Modelo del comprador en línea
Actualmente, estudiar al consumidor digital es esencial para muchas marcas y empresas. Entender el comportamiento consumidor online, perfil y características es muy importante, ya que cada año crecen las compras por internet y esto hace que las empresas quieran ampliar su presencia digital.
¿Cómo compra el consumidor en línea?
- Sitios web de tiendas en
línea: Los consumidores digitales suelen realizar compras
directamente en los sitios web de tiendas en línea, ya sean minoristas
generales o especializados en un nicho específico.
- Plataformas de comercio
electrónico: Las plataformas de comercio electrónico, como Amazon,
eBay, Alibaba, entre otras, son populares entre los consumidores
digitales.
- Aplicaciones
móviles: específicas de tiendas en línea o plataformas de comercio
electrónico permiten a los consumidores realizar compras directamente
desde sus dispositivos móviles.
- Redes sociales: Las
redes sociales se han convertido en un canal importante para realizar
compras en línea. Las marcas y los minoristas utilizan las redes sociales
como Facebook, Instagram o Pinterest para promocionar sus productos y
permitir compras.
- Marketplaces en línea: son
plataformas donde múltiples vendedores pueden ofrecer sus productos y
servicios. Ejemplos populares de marketplaces son Etsy, MercadoLibre o
Wish.
- Subastas en línea: como
eBay, permiten a los consumidores pujar y comprar productos en una
dinámica de oferta y demanda.
¿Cómo es el recorrido de compra?
Las personas buscan
información sobre productos y marcas de una categoría, y, luego, sopesan todas las opciones. Esto se
corresponde con dos modos mentales diferentes en el desorden intermedio: la
exploración, una actividad expansiva, y la evaluación: una actividad
restrictiva. Cualquier acción que una persona realice en una amplia variedad de
fuentes en línea, como motores de búsqueda, redes sociales, agregadores y
sitios web de reseñas, puede clasificarse en uno de estos dos modos mentales.
Las personas recorren estos
modos gemelos de exploración y evaluación, repitiendo el ciclo tantas veces
como sea necesario para tomar una decisión de compra.
Factores de conducta de compra
REFERENCIAS
Marketing ENO.
(2023, 14 octubre). ▷ CONSUMIDOR ONLINE:
Comportamiento, características
.. https://www.expertosnegociosonline.com/comportamiento-consumidor-online/#:~:text=Marketplaces%20en%20l%C3%ADnea:%20son%20plataformas%20donde
Rennie, A., &
Protheroe, J. (2024, 29 agosto). Cómo es el complejo proceso de toma de
decisiones de los consumidores durante el recorrido de compra. Think With
Google. https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/insights/recorrido-del-consumidor/como-es-el-complejo-proceso-de-toma-de-decisiones-de-los-consumidores-durante-el-recorrido-de-compra/#:~:text=Nuestro%20objetivo%20era%20comprender%20c%C3%B3mo%20los
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