Modelo del comprador en línea

 

Actualmente, estudiar al consumidor digital es esencial para muchas marcas y empresas. Entender el comportamiento consumidor online, perfil y características es muy importante, ya que cada año crecen las compras por internet y esto hace que las empresas quieran ampliar su presencia digital. 

¿Cómo compra el consumidor en línea?



  1. Sitios web de tiendas en línea: Los consumidores digitales suelen realizar compras directamente en los sitios web de tiendas en línea, ya sean minoristas generales o especializados en un nicho específico.
  2. Plataformas de comercio electrónico: Las plataformas de comercio electrónico, como Amazon, eBay, Alibaba, entre otras, son populares entre los consumidores digitales.
  3. Aplicaciones móviles: específicas de tiendas en línea o plataformas de comercio electrónico permiten a los consumidores realizar compras directamente desde sus dispositivos móviles.
  4. Redes sociales: Las redes sociales se han convertido en un canal importante para realizar compras en línea. Las marcas y los minoristas utilizan las redes sociales como Facebook, Instagram o Pinterest para promocionar sus productos y permitir compras.
  5. Marketplaces en línea: son plataformas donde múltiples vendedores pueden ofrecer sus productos y servicios. Ejemplos populares de marketplaces son Etsy, MercadoLibre o Wish.
  6. Subastas en línea: como eBay, permiten a los consumidores pujar y comprar productos en una dinámica de oferta y demanda.

¿Cómo es el recorrido de compra?

Las personas buscan información sobre productos y marcas de una categoría, y, luego, sopesan todas las opciones. Esto se corresponde con dos modos mentales diferentes en el desorden intermedio: la exploración, una actividad expansiva, y la evaluación: una actividad restrictiva. Cualquier acción que una persona realice en una amplia variedad de fuentes en línea, como motores de búsqueda, redes sociales, agregadores y sitios web de reseñas, puede clasificarse en uno de estos dos modos mentales.

Las personas recorren estos modos gemelos de exploración y evaluación, repitiendo el ciclo tantas veces como sea necesario para tomar una decisión de compra.

 


Factores de conducta de compra



 

REFERENCIAS

Marketing ENO. (2023, 14 octubre). CONSUMIDOR ONLINE: Comportamiento, características .. https://www.expertosnegociosonline.com/comportamiento-consumidor-online/#:~:text=Marketplaces%20en%20l%C3%ADnea:%20son%20plataformas%20donde

Rennie, A., & Protheroe, J. (2024, 29 agosto). Cómo es el complejo proceso de toma de decisiones de los consumidores durante el recorrido de compra. Think With Google. https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/insights/recorrido-del-consumidor/como-es-el-complejo-proceso-de-toma-de-decisiones-de-los-consumidores-durante-el-recorrido-de-compra/#:~:text=Nuestro%20objetivo%20era%20comprender%20c%C3%B3mo%20los

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